Sunday, September 9, 2007

UN MUNDO DE DIFERENCIAS





Dia 35 del quinceavo mes del año 6003; Nuestro transporte está llegando
al puerto.....

Mis compañeros de clase y yo estamos de regreso de nuestro viaje de estudios.

Fuimos al planeta Tierra.

Ha sido un viaje bastante largo, casi veinte años desde que partímos, pero mi

edad sigue siendo la misma 12 años, en años terrestres tendría 16.

¡Ah, me olvidaba, mi nombre es Xilios.

El viaje fué fantástico, me hubíera gustado quedarnos un poco mas de

tiempo.

Hay tanta variedad de criaturas en los oceanos y la superficie para estudiar.

Aun los humanos, son tan diferentes entre ellos mismos, me asombré cuando

los ví por primera vez en grupo.

El color de sus pieles, las facciones de sus rostros, la textura y colores naturales

de sus cabellos son bellísimos, y aún asi los tiñen artificialmente.

Aquí en mi planeta todos lucimos iguales.

No hay diferencias, el mismo color de piel, misma altura, mismo peso, todos

vestimos igual támbien.

Es tán aburrido, pero no hay manera en que podamos añadir algún detalle en

nuestra apariencia.

"Bienvenidos, ustedes estan llegando sin contratiempos al planeta XR300.

Estamos experimentando algunos cambios atmosféricos por el momento.

Preparen su equipo antes de que salgan de la nave." Nos informó la computadora.

"Computadora- ¿Es lluvia púrpura o niebla amarilla?"

"Es niebla amarilla viajeros, ajusten sus máscaras de oxígeno."

Es azufre.....Yo no se como podemos sobrevivir en este planeta.

Allá en la Tierra todo es tán agradable. Aún así sus habitantes se quejan todo

el tiempo, es difícil de entender.

"Sáludos Xilios, justamente estaba hablando sobre ustedes con los otros maéstros.

¿Como estúvo su viaje?"

"¡Fué fabuloso Chiron!; Tal como tu lo describiste.

Cada vez que pienso en ese lugar me lleno de nostalgia-¿Alguna vez podré volver?"

"Es difícil de decir Xilios. Todo depende en lo que decidas ser en el futuro.

Pero hay tantos planetas que visitar. Es una larga lista de galáxias.

Sólo en nuestra galáxia BW Tauri, hay muchos planetas que no han sido
estudiados todavia."

"¿Por que entonces nos mandaron tan lejos Chiron?"

"Por que la Tierra es uno de los nuevos planetas que tienen la mejor atmósfera.
La vida allí se ha desarrollado en una vasta variedad de fauna y flora.

Es por eso es que necesitamos estudiar su suelo, Xilios.

Queremos averiguar si sería posible, recrear esa variedad de vidas,

en algun lugar mas cercano que tenga las mismas condiciones atmosféricas."

"¡Umm!, Hay algo que no entiendo Chiron."

"¿Qué es?"

"¿Como es que ellos no se llevan bien.?- Durante el tiempo que estuvimos alli,

se estaban llevando a cabo varias guerras; Tambien noté, que si alguien se ve

un poco diferente en un grupo, los demas se burlan de esa persona, y aquella

suele irse a buscar a otros con los que comparta características parecidas."

"¿A qué te refieres Xilios?"

"Te daré un ejémplo Chiron.

Fuímos a una escuéla un dia, Allí estába este pequeño terrícola, parecia tener la

misma edad que los otros en aquel grupo, sin embargo el era mas bajito, con

fuertes rasgos faciales y los niños mas altos, le estaban tomando el pelo, el

sonreía y támbien se reía de los chistes que los otros hacian sobre su tamaño,

pero pude darme cuenta que se sentía dolido.

Lo mismo pasó con una joven terrícola, pero en su caso fue por que su

vestimenta era bien simple, y las otras jovenes terrícolas que pasaban

a su lado y tenian ropa mas bonita la miraron y murmuraron entre ellas,

luego se rieron. La niña parecia avergonzada.

Yo me sentí mal, y quise volverme visible y decirles que eran muy desconsiderados,

pero nuestro guia me detuvo.-¿ Por que el hizo eso Chiron?








No comments: